dilluns, 21 d’octubre del 2019

Desde El Colegio Perpetuo Socorro Maicao Colombia. Nos Presentamos

Muy buen día a todos!!

Desde el Colegio Perpetuo Socorro de Maicao en el departamento de La Guajira - Colombia, nos presentamos para el Proyecto Colaborativo Diccionario Afectivo.

Somos un grupo de alumnos de los grados sexto y séptimo de educación básica secundaria, nuestro colegio está ubicado en la calle 21 # 26 - 87 Barrio Pastrana del municipio de Maicao. Es una Institución Educativa de carácter oficial. Asistimos a las clases de lunes a viernes, iniciando jornada a las 7:00 horas hasta las 15:00 horas. Hay un receso de 20 minutos a las 10:00 hasta las 10:20 horas. Y las 12:20 hasta las 13:00 es el tiempo para tomar el almuerzo.

En el Colegio hay diferentes espacios de clases, como los salones, biblioteca, auditorio, salas de informática, cancha de deportes, laboratorio de ciencias naturales, rectoría, coordinación académica, secretarías, oficinas administrativas, papelería, tienda escolar  y comedor.


En el Colegio Perpetuo Socorro se realizan diferentes actividades académicas, deportivas y culturales donde participan alumnos, padres, profesores y directivos docentes:









Los participantes del proyecto colaborativo Diccionario Afectivo, somos:

Aurys Rico: Tengo 9 años, me gusta jugar, dibujar y leer cuentos. Los sábados salgo de paseo con mi familia. Vivo en el barrio Simón Mejía, mi materia favorita es inglés, mi color es el azul, mi fruta preferida es la manzana y me gusta mucho ayudar a mis amigos. Curso el grado sexto grupo 1.

María Fernanda Chinchia: Tengo 11 años, me gusta jugar fútbol, voleibol y también patinar. Mis frutas preferidas son manzana, pera, fresa y cereza. Vivo en el barrio Alto Prado, mi color favorito es el celeste. Los domingos salgo con mi familia a pasear. Estoy en el grado sexto grupo 2.

Yairis Yohana Márquez: Tengo 11 años, cuando sea grande voy a ser enfermera, mi fruta preferida es la fresa, me gustan los perros y mi color que me gusta es el azul . Curso el grado sexto grupo 2.

Arleys Marcela Torres Ipuana: Tengo 12 años, mi materia es religión, me gusta el color rojo. Curso el grado sexto grupo 2. Mi comida favorita es arroz, carne guisada, lentejeas y ensalada de tomate.

Nilson Castaño Castillo: Tengo 11 años, me gusta dibujar y comer pizza. Vivo en el Barrio Villa Mery, Soy el penúltimo hijo de mis padres; cuando grande quiero ser diseñador gráfico, me encantan los gatos, mi fruta favorita es la maracuyá, la serie preferida es Pokemón.

Mardelexis González: Tengo 12 años, mis materias favoritas son biología, informática y aritmética. Vivo en el barrio Armonía. Las frutas que más me gustan son fresa, limón, manzana y banano.

Sharith Villa Daza: Tengo 12 años, vivo en el municipio de Maicao en el barrio Pastrana, soy una niña que me gusta jugar con mis amigas. Junto a mi familia los domingos vamos a la iglesia y con mis primos vamos al parque los sábados. Mi materia favorita es religión, en mis ratos libres me gusta leer cuentos infantiles.

Rosa María Vangrieken: Tengo 11 años, soy de la etnia Wayúu y hablo la lengua Wayuunaiki, mi familia vive en una Ranchería (vivienda típica de los indígenas Wayúu), la ranchería se llama Guayacanl. Me gusta leer y jugar con mis amigos y compañeros del curso.

Yeison David Pachecho: Tengo 12 años, me gusta jugar fútbol, casi todos los sábados salgo con mi familia, me gusta escuchar música electrónica y participar en los proyectos en Informática, tengo dos hermanos y vivo con mi papá y mamá.

Sheyler Oviedo Cotes: Nací en el municipio de Maicao, tengo 12 años, me gusta escribir, cantar músicas rap, hacer videos. Quiero ser escritor y productor general de películas. Casi siempre con mi mamá y papá vamos al parque. Mi materia favorita es español y literatura, educación física, matemáticas e informática, me gustan las películas de Sthepen King.

En el proyecto Diccionario Afectivo, participamos en las horas de clase en el área de Tecnología e Informática con la orientación y apoyo del profesor Jarold Díaz Carreño.



También participan otros alumnos de los grados sexto y séptimo y se irán integrando.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada